Resumen
En el entorno académico los estudiantes adquieren información, conocimientos transmitidos bien a través de la docencia, bien a través de otras fuentes o servicios académicos de distinto orden relativos tanto al desarrollo su vida universitaria (matrículas, ocio y tiempo libre, etc) y con el desarrollo del aprendizaje que han venido a realizar. Para ello han de entrar en contacto con las fuentes de información documental, unidades de información tales como bibliotecas, archivos, centros de documentación, centros de recursos para el aprendizaje e innovación a disposición de la comunidad universitaria. De modo que en esta categoría se pretende dar a conocer aquellos de estos servicios de información que cuentan con algún servicio de apoyo o destinado a favorecer las tareas de informarse y formarse de los estudiantes con alguna discapacidad facilitándole medios de acceso a sus fondos, información, documentación y de este modo al conocimiento centrándose principalmente en bibliotecas y CRAI.
Contenidos
Se recogen en esta categoría aquellos recursos relacionados con los servicios de información destinados a estudiantes con alguna discapacidad por parte de las bibliotecas, centros de recursos para el aprendizaje e innovación.
Objetivos
-
Favorecer la visibilidad de las instituciones bibliotecarias y Centros de Recursos para el Aprendizaje e Innovación que proporcionen a los estudiantes con alguna discapacidad un servicio específico o de apoyo.
-
Dar a conocer a la comunidad de estudiantes con alguna discapacidad los medios con los que cuentan para poder acceder a la información que se encuentra en estas instituciones.
-
Fomentar el conocimiento de las instituciones que promueven estos servicios y la labor realizada por parte del personal bibliotecario en los distintos entornos geográficos español, europeo y americano.
Estructura
- Bibliotecas Universitarias Españolas
- Bibliotecas Universitarias Europeas
- Bibliotecas Universitarias Americanas
Recursos Específicos